Cuando a los bebés les empiezan a salir sus dientes que suele ser entre los 4 y 7 meses de edad sienten muchas molestias como hinchazón en las encías, irritación en la piel, falta de apetito, fiebre, incluso pueden sentirse malhumorados. También, suelen babear mucho y quieren morder todo aquello que sus manitos puedan alcanzar.
Entendemos que puede llegar hacer una situación muy preocupante para los padres, pero no te preocupes nosotros te daremos algunos sencillos consejos que ayudarán a tu bebé cuando tenga alguno de esos síntomas:
- Darle suaves masajes con tus dedos en las encías, no olvidar lavarse bien las manos antes de hacerlo.
- Ofrecerles alguna bebida fría no azucarada o un trozo de fruta fresca como manzana
- Si las molestias son muy severas o persistentes es mejor que consulte con su pediatra, y posiblemente, le recomiende un analgésico.
- Ofrecerle juguetes mordedores que puedan enfriarse y estén elaborados de goma. El mordedor que se elija dependerá de cuantos meses tiene el bebé:
Cuando empiezan a sentir las molestias de sus primeros dientes que suele ser entre los 4 y 5 meses es recomendable darle un mordedor liviano, que no pese mucho y que no sea muy duro, como estos que tenemos:
Tuinies – Perlitas mordedoras para bebés
Los Mordedores Tuinnies refrigerantes ayuda a masajear las encías de tu bebé gracias las burbujitas de goma que tienen. Son seguros, ergonómicos y ligeros.
Dr. Brown’s –Mordedor ergonómico para bebé
El Mordedor ergonómico para bebés de 3 meses a más, está diseñado para aliviar el dolor y las molestias de manera segura durante el proceso de dentición de tu bebé. Es un mordedor sólido que se mantiene fresco sin un relleno líquido, y llega a todas las zonas de la boca.
Cuando el bebé está más grandecito y sus dientes le estén apareciendo es mejor darle un mordedor un poco más grande, ya que tiene más fuerza a la hora de morder, te recomendamos estos:
Pigeon – Mordedores Enfríables para Bebé
Los Mordedores Enfríables se puede guardar en el refrigerador para bajarle la temperatura, ya que el frío posee un efecto analgésico y antiinflamatorio. Contiene agua esterilizada con certificación de seguridad.