Las zonas más frecuentes donde se presentan estos problemas estéticos son en los pechos, en la pancita, muslos y en las caderas; debido a la gran elasticidad que se le provocó a la piel durante el embarazo.
Para que estos problemas no ocurran, es recomendable durante el embarazo, hidratarse y usar crema hidratante dos veces al día en las zonas más frecuentes de estrías como medidas de prevención.
Otro producto que ayuda a evitar estos problemas son las cremas anti estrías, ya que en su composición tiene sustancias que favorecen la formación elástica y de colágeno, logrando así recuperar la apariencia normal de la piel.
Como una guía rutinaria durante el embarazo, existen 10 trucos básicos que debes tomar en cuenta para evitar las estrías:
1.Hidrata tu piel:
Ya que sus tejidos necesitan de agua para poder conservar su elasticidad natural y pueda recuperar su dimensión una vez hayas dado a luz.
2. Beber agua:
No solamente tienes que tomar agua para que la piel pueda recuperar su elasticidad, sino que es esencial para el organismo y su funcionamiento.
3. Mantente ejercitada:
Porque con buen tono muscular, evitas las microrroturas de la piel. Además que los ejercicios son buenos para el mismo organismo y la salud.
4. Evita el sol, ya que los rayos solares (rayos UV) resecan la piel:
Por lo que se recomienda usar un buen bloqueador y una loción after sun para mantener tu piel hidratada.
5. Masajea tu piel:
Sobre todo en las zonas más afectadas por las estrías como los pechos, caderas, tripa y muslos; luego de aplicar la crema anti estrías junto con masajes circulares y suaves pellizcos para así fortalecer tu piel
6. Mantén buena alimentación:
Tienes que frecuentar las proteínas, carne, pescado y alimentos que tenga vitamina A, E, C y magnesio.
7. Usa un sujetador adecuado:
Contrarrestará el peso de los pecho y logrará que la piel mantenga su forma luego de los cambios de volumen en los mismos.
8. Usa las cremas anti estrías 2 o 3 meses luego del parto:
Continúa aplicándote la crema y los masajes hasta que tu piel vuelva a esta en su estado natural. Las estrías pueden presentarse durante y después del embarazo.
9. Evita el cigarro:
El tabaco es perjudicial en el embarazo no solo por tu bebé, sino también la piel, ya que reduce de forma acelerada el colágeno y la elastina, lo cual lleva a la aparición de estrías.
10. Evita tratamientos con Retinol-A:
Ya que no son recomendados para embarazadas ni para mujeres que dan de lactar.
Gracias a este video podrás saber un par de recetas que te ayudarán a prevenir o evitar esas molestas estrías: