Cuando se esta en la búsqueda de un extractor de leche, se toman varias consideraciones como: precio, practicidad y necesidad. En ocasiones las madres que desean adquirir uno, pueden estar por re-incorporarse a sus puestos de trabajo o porque su bebé a sido hospitalizado por alguna dificultad y le piden que se extraiga leche materna y amamante. Ameda, es una marca que durante años ha apostado por la lactancia materna y su extractor de leche manual será el mejor amigo para el proceso.
El extractor de leche, los hay hoy en día de muchos tipos: eléctricos, portátiles, a baterías. Pero las madres siguen apostando por el extractor de leche materna manual. Porque sea cual sea su marca, es practico, económico y transportable.
Ameda
La marca Ameda, al igual que Philips Avent, Nuk, Pigeon y extractor de leche medela, cuentan con un sin fin de tipos de extractores. Pero todas las marcas agregan a sus filas el extractor de leche manual ¿por qué? Puede deberse para mantener en el mercado variedad de producto para todas las necesidades. Pero otra realidad, es que muchas madres que mantienen la lactancia materna, realizan la extracción de leche ocasionalmente, ahí la ventaja de tener un extractor de leche.
Extractores de leche materna o sacaleches
La misión de muchas fundaciones y organizaciones pro-lactancia, que más niños puedan ser mejores alimentados en el mundo. Evitando muertes prematuras y enfermedades en la vida adulta. La anemia es un problema internacional, que arropa a muchos países del mundo, ricos y pobres. Es una realidad, que puede ser combatida con la lactancia materna.
Aunque existen millones de razones para amamantar, muchas mujeres deciden hacerlo antes del año y basan la alimentación de los niños en fórmulas suplementarias de la leche materna. La razones pueden ser muchas, desde desinformación hasta desapego o incomodidad. Por tal motivo, miles de organizaciones se han ocupado de ayudar a las embarazadas, con el tema desde el primer día de dar a luz.
Extractor de leche Ameda
De esta manera, marcas como Ameda, crean artículos que no solo ayudan con la extracción, sino que permiten mantener toda los elementos necesarios para la lactancia. El extractor de leche ameda, no solo ha sido galardonado. Sino que es considerado uno de los más prácticos para la extracción manual. Y además es un extractor de leche manual con un agarre único y ergonómico, para evitar el cansancio de la madre.
El extractor de leche manual de Ameda, te permite:
- Extraer de forma practica y segura
- Fácil armado y desarmado
- Piezas fáciles para realizarles la limpieza necesaria
- Transportarlo a cualquier lugar
- La compatibilidad con otros biberones estándar
- Durabilidad
Características más destacadas del extractor de leche materna
En si, el extractor de leche manual es el más cómodo de transportar. Pero tiene competencia fija con el el extractor de leche eléctrico, que es utilizado generalmente por las madres que necesitan más leche. En este proceso la succión es regulable y hasta el ritmo de extracción. Un extractor de leche materna es sin duda un articulo necesario, pero que no todas las madres se atreven a usar por desconocimiento.
Extractor manual de Ameda, para extraer y guardar con seguridad y eficacia leche materna, manija ergonómica. Incluye biberón de 4oz / 120ml,
Pasos para la extracción
Así como se ha venido exponiendo desde el principio, lo pasos de extracción con el extractor de leche Ameda, es bastante fácil. Sobre todo porque se trata de un extractor de leche manual que se ha creado para que las madres puedan manipularlo con una sola mano y sin tanto protocolo. Lo único que tienes que hacer antes de extraerte, es sentarte en un lugar cómoda y extraer.
Antes debes esterilizar el extractor de leche Ameda, separado por partes. Es decir para que la limpieza sea optima, ya sea que utilices la forma tradicional o esterilizador de biberones, debe estar desarmado totalmente. Luego, de esterilizar el extractor de leche manual, prosigue a lavarte las manos correctamente. No es necesario que laves tu pecho para la extracción, eso puede resecarlos, pero si puedes pasarte un pañito con agua antes de la extracción.
Piezas:
Almohadilla mamaria y sistema: La almohada se adapta al pecho materno y en ella se calzan todas las otras piezas.
Pistón y sellos del pistón: El pistón es el encargado del engranaje que se encarga de la succión. Y el sello lo mantiene hermético en el proceso.
Válvula: Es la encarga de pasar la leche materna al biberón.
Anillo de retención y disco de bloqueo: Ambos se juntan para luego ser enroscados en el sistema y luego en la botella.
Botella: Con capacidad de 4oz / 120ml y de boquilla estándar. Que puede ser suplantado por cualquier otra de la misma medida.
Para armar el extractor de leche materna debes:
- Identificar las piezas
- Colocarle el sello al pistón.
- Luego debe colocarlo en el agarre, para ello debes: Presionar con el dedo indice arriba, hasta arquearlo y hacer calzar el pistón.
- Agrega el sistema (tubo transparente con la almohadilla mamaria) en el agarre.
- Después, coloca la válvula dentro del sistema.
- Coloca el disco de bloqueo en el anillo de retención
- Agrega el biberón a todo ese sistema.
- Empieza a extraer.
La extracción con Ameda es bastante practica, de la misma forma como se agarra un biberon, debes colocar el extractor de leche Ameda de frente a tu pecho. Luego comienza a realizar los movimientos de extracción abriendo y cerrado la mano, en el agarre del extractor de leche manual.
Es proceso puede tardar un poco las primeras veces, pero luego el tiempo de recolección va a ir siendo más rápido. La succión que sentirás con el extractor de leche materna, será muy parecido al que tu bebé realiza cuando se amamanta. Así que de igual manera, debes asegurarte de posicionarlo correctamente en el pezón, para que no te lastime los largos procesos.
Extracción de leche
Aunque la extracción de leche materna puede realizarse también de forma manual (es decir sin ningún otro utensilio que las manos), las madres prefieren el uso de un extractor de leche, sea manual o eléctrico. En realidad ayuda al que proceso sea más rápido y eficiente, sobre todo en los momentos que el tiempo apremia.
¿Qué extractor de leche te ha funcionado mejor a ti? Tu comentario, nos ayudaría a crear el top 5 de los mejores extractores de este año. ¡Hasta la próxima entrada!
[…] Modificar la altura de las cunas de bebés. […]
[…] de gran utilidad y símbolo de empoderamiento femenino, para las madres en los últimos años. Los extractores de leche vienen en diferentes tamaños y capacidades, pero todos cumplen un fin: apoyar a la […]
[…] materna: Muchas madres, afirman los beneficios de la leche materna. Pero eso aun no esta confirmado por especialistas, incluso doctores opinan que agregar leche materna […]
[…] El extractor de leche eléctrico doble de Avent tiene solo puedes utilizarlo conectado a la corriente. Aunque este es doble, está diseñado para un solo usuario. Como ya lo había mencionado no es necesario limpiar ni esterilizar la unidad motora, porque esta no está en contacto con la leche, de igual forma el tubo, la tapa de silicona, y el adaptador. […]
[…] extractor de leche materna te puede ayudar a planificar la alimentación de tu consentido, siempre pensando […]
[…] Entre otras marcas que poseen extractores de leche manual y efectivos se encuentra Ameda. […]