Te diremos cuales son los pasos que debes seguir para cambiar de manera sencilla y correcta el pañal de tu bebé.
Una de las primeras tareas que tienen que aprender los padres es cambiar el pañal de su bebé. Cambiar el bañar va a requerir algo de práctica sobre todo si eres padres primerizos, pero no es una tarea complicado, solo que ´puedes encontrarte con imprevistos como salpicaduras accidentales, colocar mal el pañal o que te olvides de algo necesario.
Es importante siempre tener en cuenta que antes de cambiar al bebé tienes que colocar todos los implementos que vas a necesitar cerca del cambiador, ya que nunca debes de dejar solo a tu bebé. Ahora te diremos cuales son los principales pasos que debes de seguir:
- Colocar al bebé bocaarriba sobre el cambiador o en una superficie acolchada y cómoda.
- Retira el pañal sucio abriendo las cintas adhesivas que están a los costados (el pañal debe ser retirado de delante hacia atrás)
- Levanta las piernas del bebé sin ejercer mucha fuerza y procede a limpiar sus nalgas con una toallita húmeda o con bolitas de algodón. La limpieza se realiza de delante hacia atrás para evitar posibles infecciones.
- Si tu bebé tienes irritaciones debes colocarle alguna pomada recomendada por su pediatra.
- Vuelve a levantar las piernas de tu bebé para que le coloques el pañal limpio. Acomodale bien el pañal y pega los adhesivos.
Te dejamos un video, en el cual se muestran todos los pasos que hay que seguir:
Cambiar el pañal es un tarea que se aprende con la práctica y mucha paciencia.