Por eso, gracias a los esterilizadores los padres podrán cuidar la salud de su pequeño, cada vez que laven sus biberones o utensilios, estos harán que los bebés no se introduzcan gérmenes a la hora de ingerir sus líquidos.
Los pediatras aconsejan esterilizar los biberones y las tetinas hasta que los bebés cumplan al menos 4 meses de edad. Se puede hacer de manera tradicional lavándolos y a su vez colocándolos en agua caliente para eliminar las bacterias.
Por otro lado, si usamos los esterilizadores eléctricos su sistema es realmente sencillo; es una de sus principales ventajas. ¿Por qué sencillo? Porque sólo hay que añadir agua, introducir los biberones a esterilizar, conectarlo y dejar que actúe. También, están los de microondas y de frío donde se colocan pastillas.
Sabemos que cuando una madre o padre son primerizos, hay demasiadas novedades con el tema de nuestros bebés, en el siguiente post te mostraremos algunos de los esterilizadores eléctricos que puedes encontrar.
Dr. Brown’s – Esterilizador de biberones para microondas
El esterilizador de biberones de Dr. Brown’s puede almacenar hasta 4 biberones ya sea de tamaño estándar o boca ancha, utilizando el calor del vapor del esterilizador que eliminará de manera efectiva las bacterias comunes que pueden enfermar a tu bebé.
NUK- Esterilizador a vapor para microondas color azúl
El Esterilizador a Vapor para Microondas NUK Micro Express no sólo lava sino también desinfecta los biberones y chupones, que en el transcurso de un solo día los bebés o niños pequeños lo utilizan. Puede sostener hasta cuatro biberones de 300 ml gracia a su inteligente sistema de sujeción.
Pigeon – Esterilizador de Biberones para Microondas
Los accesorios de tu bebé deben tener un cuidado especial, con el Esterilizador de Microondas podrás mantener los biberones de tu pequeño en buen estado y libre de bacterias, sin necesidad de usar químicos que puedan hacer daño a tu hijo. Acepta cualquier tipo y tamaño de biberón. Además, no requiere químicos.
Avent – Esterilizador a Vapor para Microondas
El Esterilizador de Biberones a vapor para microondas de Philips Avent será de gran ayuda para la alimentación de su bebé. Este esterilizador a vapor para microondas tiene un diseño ligero y compacto. Puede esterilizar 4 biberones en 2 minutos. Diseñado en materiales libres de BPA. El contenido se conserva esterilizado hasta 24 horas si no se abre la tapa.
Dr. Brown’s – Esterilizador eléctrico para biberones
Con este esterilizador Eléctrico para biberones a vapor eliminarás de manera efectiva las bacterias comunes que pueden enfermar a tu bebé. Tiene una capacidad de hasta seis biberones tamaño estándar, de boca ancha o de vidrio albergados cómodamente, incluyendo todos sus componentes.