Sentir las primeras patadas del bebé, es uno de los momentos más esperados por los padres. Pero mamá será solo la protagonista, de esos primeros movimientos. Que ocurren como consecuencia de las respuestas de la actividad muscular en la semana 6 y 7. ¿A los cuántos meses se mueve el bebé? aproximadamente entre las semana 16 y 19, se pueden sentir los primeros movimientos, más no las primeras patadas del bebé. Pero todos los movimientos del bebé, son importantes para que puedas monitorear su crecimiento.
Los movimientos del bebé, a medida que va creciendo se van fortaleciendo. Marcan varios momentos de su desarrollo y es posible, que muchas embarazadas no se sientan «realmente embarazadas» los primeros días, al no sentir al bebé. En verdad pueden llegar a sentir diferentes sensaciones (antes sentidas), que se tratan del bebé y ellas no lo saben.
En otros casos, existen mujeres que son madres primerizas y logran sentir un lazo sentimental con su bebé desde el momento uno, sin sentir los movimientos. ¿A los cuántos meses se mueve el bebé? Aproximadamente a los cinco meses de gestación. Y las primeras patadas del bebé, ocasionadas por el estiramiento de sus articulaciones, pueden ocurrir como tal a los seis meses de embarazo.
¿Primeras patadas o movimientos?
Estas sensaciones son recopilaciones de los comentarios de varias madres. Pero es posible que tu tengas una experiencia totalmente diferente y es totalmente normal. No todos los embarazos son iguales, incluso una misma mujer con varios embarazos, puede sentir sensaciones diferentes con todos sus hijos.
Muchas madres explican los primeros movimientos como gases o pequeñas burbujas en el vientre. Inclusive, pueden compararlos como sentir que cocinan pequeñas canchitas dentro de su barriga, como mariposas en el estomago y como un pequeño pececito que se mueve de un lado a otro.
Todo puede depender de la contextura de cada madre, incluso hay muchas que no los notan en esta primera etapa, como también hay madres veteranas que los identifican mucho antes, incluso antes de saber que están embarazadas.
Dentro de estas teorías caseras, también se encuentran que los niños suelen sentirse con más intensidad que las niñas. Pero quizás no es cosa de palabreo, en realidad puede deberse a que los niños se desarrollan más rápidamente que las niñas. De forma más científica, y según los resultados de pruebas realizadas a los embriones y publicado por la Organización de reproducción asistida, la dotación genética XY (varones) se forman más rápido que la dotación genética XX (niñas).
Primeras patadas: a los cuántos meses se mueve el bebé
Las primeras pataditas de bebé y los estirones son señales de vida. Pero será después una forma de comunicación con él o ella. Los niños empiezan a percibir las voces y el arrullo de mami. Por este motivo, pueden moverse tras escuchar sonidos fuertes o responder a la música que le coloques. Es un tipo de lazo emocional, al que se puede unir el papá sin problemas.
Otra cosa importante, es que algunos niños pueden moverse más que otros y es totalmente normal. Otra teoría casera, es que los «niños se mueven más que las niñas». Y eso no es del todo cierto, aunque los niños se forman mas rápido que las niñas no esta demostrado que sean más activos que las niñas, tan solo puede tratarse de personalidades (cosa que no esta comprobada).
Pero sinceramente es una forma de explicar, como entre hermanos de una misma madre pueden haber tantas personalidades diferentes. Entre gustos y afinidades, es posible que algunas actividades como:
Estimulen a tu bebé desde que esta en la barriga, es posible que le guste más la música, o que se interese más adelante por los instrumentos musicales. Pero en realidad, son cosas que solo el tiempo dirá.
Las primeras pataditas del bebé, se asocian a las semanas 20 y 23. Donde además, se empiezan a sentir ligeras pulsaciones que no son más que sobresaltos del feto por el hipo y que sentirás con más frecuencia a medida que avance el embarazo.
Pero la verdadera semana de completo movimiento, empieza en la 24 y 28, todo producto de que a tu consentido se le ha rellenado más de agua la pecerita y al encontrarse solito en aquel lugar, se hará notar sin problemas. Los padres ya pueden hablarle y sentir los movimientos.
Como dato (no te alarmes), pero si eres primeriza y no sientes movimientos en la semana 24, debes consultar a tu doctor para que pueda realizarte una ecografía. Sin embargo, otros especialistas indican que en la semana 28 los niños pueden sentirse un poco menos, porque inician periodos de sueños más prolongados.
Movimientos del bebé
En estas etapas los movimientos del bebé, se van volviendo más lentos e intensos. En realidad esta en búsqueda de espacio y preparándose para su salida. Asimismo es creciendo más rápidamente y adquiriendo peso importante para estar preparado para el mundo fuera de mami.
Se recomienda, tener estados de reposos más constantes. Pero todo dependerá de tu estado de animo. También debes empezar a prestarle más atención a los movimientos de tu bebé, para poder tener una referencia de la frecuencia y notar así los cambios.
Las ultimas semanas como embarazada
Come todo lo que puedas y ponte linda, en cualquier momento puedes entrar en trabajo de parto. Ya en estas semanas, estarás bien monitoreada y pendiente de los síntomas como: la liberación de liquido y la perdida del tapón mucoso.
Y por más que pidas a otras madres todos los consejos, te hayas leído muchos libros y buscado información en todos los blogs. Cada embarazo evoluciona y se lleva de forma diferente, así que recuerda que todo lo que te digan son solo referencias. Lo demás pueda que se complemente con experiencias desconocidas y deben ser guiadas por tu obstetra.
[…] en bebés puede manifestarse desde la gestación, es considerada congénita y puede darse por mala posición dentro del útero, que alguno de los padres la haya presentado y un estudio resiente reveló que también puede estar […]
[…] una vez elegido el nombre, empezar a llamarlo por su nombre cuando te acaricies la barriga o te de las primeras pataditas. ¡Suerte en la […]
[…] babitas, serán esenciales siempre para llevar en la pañalera del bebé. En realidad, parece que nunca son suficientes. Pero en verdad, importa mucho que le limpies la […]
[…] ser un accesorio adecuado a unas ciertas necesidades del pie en desarrollo del infante. El calzado para bebés, ya sea que se trate de zapatitos o botitas para bebés, tiene que asegurar una movilidad optima, […]
[…] Lo ligero del cambiador de pañales, también es considerado para su traslado por la casa. Pero eso no debe restarle estabilidad. Este cambiador de pañales, es ideal para los padres que están creando el espacio especial del bebé y quieren tener todo lo necesario para recibirlo. […]
[…] a partir del octavo mes de embarazo. Siendo los primeros síntomas de parto, el sentir que el bebé se pone en posición de salida y el aumento de la secreción […]
[…] motricidad en los niños, empiezan a desarrollarse mucho antes de nacer. Y a medida que va creciendo, va adquiriendo una serie de actitudes y nuevos movimientos que le permitirán mejorar su […]
[…] que le sigue es la decoración de nube. Lo que se presta para el primer cumpleaños de las bebés, son los colores y el tipo de personaje angelical. Esta temática para bebés no tiene un personaje […]
[…] ya sabrás la importancia de comenzar alimentar a tu bebé con una dieta balanceada a partir de los seis meses de edad. Incluso educando su paladar desde muy pequeño, le evitará sufrir de enfermedades de […]
[…] estar atenta a la evolución de tu embarazo y preguntar todas tus dudas con tu ginecobstetra. Puedes incluso utilizar productos para escuchar […]